Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Sábado, 11 de Abril de 2020
22 uniformados reforzarán los planes orientados al cumplimento de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.
  • 22 uniformados reforzarán los planes orientados al cumplimento de las medidas de aislamiento social

Con el fin de ampliar la cobertura del trabajo de control adelantado por la Policía Nacional en el Departamento Archipiélago, en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en los Decretos Presidenciales 457 y 531, arribaron a San Andrés 22 uniformados adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), quienes entrarán a reforzar a los cuadrantes y unidades de apoyo de las diferentes especialidades y modalidades del servicio de policía dispuestas para atender la pandemia.

Los especialistas en control a multitudes llegaron a las islas luego de cumplir con un aislamiento preventivo bajo los protocolos necesarios para garantizar su salud. El apoyo de este personal también será un insumo para fortalecer las estrategias orientadas en el despliegue de la ofensiva nacional contra los delitos contra la vida y el patrimonio de los isleños.

El Comando del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en cabeza del coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, hace un llamado a la ciudadanía para atender las recomendaciones entregadas por las autoridades en materia de sanitaria trabajando mancomunadamente con su Policía Nacional. 

Policía Nacional: “Somos Uno. Somos Todos”