Cesar, Bosconia
Martes, 20 de Agosto de 2019
Rescatamos un tigrillo antes de ser comercializado en Bosconia.

El Departamento de Policía de Cesar, en desarrollo de la IV fase del plan choque “el que la hace la paga”, presenta a la sociedad los diferentes campos de acción de la Institución, es así como gracias información de la ciudadanía logramos el rescate de un felino.

Teniendo presente la información; que a un costado de la vía que de Bosconia comunica a El Copey, se encontraba un costal del cual se emitía unos sonidos particulares, es así como integrantes del grupo de protección ambiental y ecológica, llegan al lugar y encontraron abandonado un tigrillo, nombre científico “Felis Pardalis”, el cual tiene un valor ecológico de 2.976.000 pesos.

El felino fue llevado a las instalaciones de la Corporación autónoma regional del Cesar, donde fue valorado por profesionales en esta área, quienes procederán a ubicarlo nuevamente en su habitad luego de un proceso de recuperación, rehabilitación y liberación.

El Departamento de Policía Cesar, reafirma su compromiso con la protección, cuidado y bienestar de todas las especies silvestres de la región. Cada día buscamos consolidar pensamientos diferentes en la sociedad, generando empatía y logrando ser una Policía más cercana al ciudadano.

Se le recuerda a la ciudadanía que, la línea de emergencia 123 – 156 están disponibles las 24 horas para atender todos los requerimientos que perturben la tranquilidad y seguridad.