Cesar, Valledupar
Miércoles, 18 de Julio de 2018
Lanzamiento del proyecto ´Enfoque de género en el servicio de Policía´.
  • Lanzamiento-del-proyectó-enfoque-de-género-en-el-servicio-de-Policía´

Esta estrategia busca fortalecer este enfoque diferencial en la institución, así como la prevención y atención de violencia basada en género en siete municipios afectados por el conflicto armado, entre ellos La Paz en el Cesar.

Con el proyecto enfoque de género en el Servicio de Policía se formará a 400 policías en prevención y atención de la violencia basada en género en Fonseca, Guajira; La Paz, Cesar; Anorí, Antioquia; Planadas, Tolima; Caldono, Cauca; Vista Hermosa, Meta y San Vicente del Caguán, Caquetá, municipios donde existen espacios territoriales de capacitación y reincorporación y adelantan su proceso de reincorporación exintegrantes de las Farc-EP.

Además de la formación y apoyo técnico in situ, se realizarán talleres comunitarios en cada municipio y planes de acción local para la optimización de las tres rutas de atención de la Policía Nacional, todo con el fin de disminuir la barrera de acceso a la atención policial por parte de las víctimas de violencia de género y continuar construyendo confianza.

En el evento se explicará en qué consisten los Equipos Móviles de Atención, EMA, integrados por un equipo de Policía capacitado y dedicado a fortalecer la atención de la violencia basada en género en zonas rurales de difícil acceso. Así mismo, se presentarán cifras relacionadas con la violencia basada en género y se realizará un panel sobre cómo fortalecer la prevención, atención y articulación frente a esta problemática. Al evento asistirán miembros del Gobierno, la Policía Nacional, organizaciones sociales, cuerpo diplomático, entre otros.