Valle del Cauca, Cali
Viernes, 02 de Agosto de 2019
Con su captura se esclarece al menos 10 homicidios en la capital vallecaucana.

En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Metropolitana Santiago de Cali, desarticuló el grupo delincuencial común organizado “Belén”, dedicado a la comisión de homicidios selectivos, hurtos y otras conductas que afectaban la seguridad de los habitantes en la capital vallecaucana.

El operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, deja como resultado la materialización de 13 órdenes de captura, la captura en flagrancia de cuatro personas por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes además de la imputación de cargos a otra persona que ya había sido capturada. En la acción policial fueron incautadas dos armas de fuego, munición calibre 38L, 230 gramos de marihuana y ocho dispositivos celulares.

24 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Belén, Bellavista, Metropolitano del Norte y en el municipio de Jamundí fueron necesarias para poner fin al accionar delincuencial de esta banda que estaría al servicio de otras estructuras delictivas para la comisión de homicidios e involucrada en secuestros, tráfico de estupefacientes, hurtos a vehículos y hurto a personas, en diferentes comunas de Cali.

La banda del “Belén” sería responsable de al menos 10 homicidios en la capital del Valle, entre ellos el de un abogado y su compañera sentimental; también habrían llevado a cabo el hurto en el que perdió la vida un ingeniero, en el centro de la ciudad.

Los 18 capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 28 especializada de Cali por los delitos de Concierto para delinquir con fines de homicidio, así como con fines de narcotráfico, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

El comando de esta unidad invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com  o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.