País
Sábado, 08 de Agosto de 2020
Un tributo artístico y cultural a empleados de la salud en Colombia.

 ‘Colombia, Tierra de las Maravillas’, un tributo ofrecido por el poeta y compositor tolimense Fabio Polanco, bajo la dirección y producción del maestro Jorge Zapata Espinosa, se pudo apreciar este viernes 7 de agosto, en vivo, a través de la página de Facebook de la Policía Nacional y las demás redes sociales de la Institución. Recorrido por nuestro bello patrimonio musical.

En este día de fiesta patria, cuando conmemoramos la gesta de las fuerzas patriotas que nos dieron la libertad, la Policía Nacional de todos los colombianos rinde un especial homenaje al personal de salud de la Institución y de todo el país, que sigue combatiendo con valentía, entrega y sin descanso la pandemia del COVID-19.

Este nuevo reconocimiento es ofrecido, a través de un concierto virtual, por el poeta y compositor tolimense Fabio Polanco, bajo la dirección y producción del maestro al piano Jorge Zapata Espinosa y con la participación de una selecta nómina de intérpretes líricos, que con sus voces enaltecen el patrimonio de nuestra bella música colombiana, en el marco del tributo artístico y cultural bautizado ‘Colombia, Tierra de las Maravillas’.

El evento se apreció este 7 de agosto a través de la página de Facebook de la Policía Nacional (www.fb/Policianacionaldeloscolombianos) y las demás redes sociales de la Institución, que en este 2020 cumple 129 años acompañando la cotidianidad de los colombianos y garantizando su convivencia y seguridad.

Se trata de un recorrido por las distintas regiones del país a través de bambucos, pasillos, valses y torbellinos, que quiere exaltar la abnegada labor que desde siempre, y especialmente en medio de la pandemia, han adelantado médicos, enfermeros, auxiliares y demás personas que trabajan en clínicas, hospitales y centros de salud con la misión de proteger la vida.  

El poeta y compositor Fabio Polanco cuenta con una veintena de discos grabados por destacados intérpretes, duetos y agrupaciones de notable trascendencia artística como La Gran Rondalla Colombiana, y ha recorrido múltiples regiones y escenarios con el recital poético-musical ‘Colombia, Tierra de las Maravillas’, repertorio de su autoría, en el que fusiona la lírica, la poesía y la herencia musical del país.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.