Guaviare, San José del Guaviare
Lunes, 18 de Febrero de 2019
Proteger los derechos de la población infantil en todo el territorio guaviarense es nuestra prioridad.

En el marco del plan choque “más Cerca del Ciudadano” el Departamento de Policía Guaviare siempre se ha preocupado por promover las practicas responsables y de convivencia que permitan ofrecer seguridad y bienestar a nuestros niños, niñas y adolescentes en su proceso de formación. Para ello, trabajamos en estrategias de prevención a través de recomendaciones en los diferentes establecimientos educativos con la ejecución de alternativas, planes y programas de inclusión para la ocupación y aprovechamiento del tiempo libre.

Estas actividades buscan generar conciencia en la ciudadanía, donde se busca fomentar sentimientos de identidad y pertenencia sobre los derechos y obligaciones, y lo más importante sobre el respeto y amor que los niños, niñas y adolescentes merecen.

Proteger los derechos de la población estudiantil en todo el territorio guaviarense es una prioridad de todos nuestros uniformados, en especial las unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y personal Policial del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes lideran actividades con niños, niñas y adolescentes en todos los municipios.

Recuerde que nuestro compromiso es con su seguridad y convivencia, tenga a la mano los números de emergencias, del cuadrante o de la Estación de Policía más cercana, la Policía Nacional estará presta a atender su requerimiento oportunamente, el cual ha permitido minimizar ostensiblemente la comisión de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia.