Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Viernes, 13 de Abril de 2018
Este grupo lo integran estudiantes del Instituto Técnico Industrial.
  • Policía Ambiental conforma ‘Amigos de la Naturaleza’
  • El grupo es conformado por estudiantes del Instituto Técnico Industrial

Policía de Protección Ambiental y Ecológica realizó la conformación del Grupo Juvenil Ambiental “Amigos de la Naturaleza”, integrado por 40 jóvenes del Instituto Técnico Industrial.

Los estudiantes que lo conforman recibirán capacitaciones en temas ambientales y posteriormente apoyarán a la institución policial en la realización de campañas, celebraciones de fechas ambientales, actividades de impacto en beneficio del medio ambiente y la comunidad.

El objetivo principal del grupo es generar conciencia ambiental en la población estudiantil con el fin de que contribuyan en contrarrestar y mitigar la problemática relacionada con la contaminación, desarrollando tareas de arborización, recuperación de parques y evitar que se arrojen basuras a las playas del territorio insular.

El lanzamiento oficial de ‘Amigos de la naturaleza’ contó con la presencia de delegadas de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina (CORALINA) y la empresa de servicio público Trash Busters.