Atlántico, Santa Lucía
Sábado, 03 de Agosto de 2019
¡Trabajamos para garantizar el libre desarrollo de la infancia y adolescencia!

Alineados a la creación de entornos seguros y sanos, nuestro grupo de protección a la Infancia y Adolescencia del departamento del Atlántico en coordinación con el grupo de Protección Ambiental y Ecológica, llevaron una jornada de recreación denominada “Un silvestre, no es una mascota”, llevando sonrisas, alegría y mucho amor a los niños, niñas y adolescentes del municipio de Santa Lucía.

La jornada tuvo lugar en el parque Plaza Son de Negro, donde se contó con asistencia de 200 niños y niñas, quienes a través de las actividades lúdicas que ofrecieron los uniformados, vivieron una experiencia llena de conocimiento y diversión, pues al inicio de ella, se brindaron pautas de autoprotección, recomendaciones para el buen uso de las redes sociales, aprovechamiento del tiempo libre, tenencia responsable de mascotas y Ley 1774 del 06/01/2016 que penaliza el maltrato animal. La idea, fue recordar a grandes y chicos, las razas de animales consideradas domésticas y que pueden ser tenidas en casa como animales de compañía o mascotas, a continuación, enunciamos algunas, así: perros, gatos, hámster, entre otros. Así mismo, informando que se encuentra prohibido tener o sustraer animales silvestres de su hábitat natural para someterlos a condiciones no aptas para su desarrollo e integridad.

Con esta campaña, buscamos concientizar a la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas, cuidado y protección de ellas. Al culminar la jornada, brindamos refrigerios y entregamos volantes con los números de atención gratuitos para denunciar actos que atenten contra los recursos naturales en el país. Si desea saber de nuestras actividades, lo invitamos a seguir nuestra cuenta oficial de twitter @ProteccionPonal.