Risaralda, Pereira
Jueves, 16 de Abril de 2020
“Protejamos la familia, no genere violencia intrafamiliar en sus hogares”.
  • Protejamos-la-familia-no-genere-violencia-intrafamiliar-en- sus-hogares
  • Protejamos-la-familia-no-genere-violencia-intrafamiliar-en- sus-hogares

En desarrollo y cumplimiento de las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio con motivo del COVID-19, situación que puede generar casos de violencia intrafamiliar en nuestros hogares, la Policía Nacional diseñó la campaña denominada “Patrulla en Casa”, con el fin de prevenir la violencia intrafamiliar en todos los hogares de nuestra área metropolitana, con la presencia de nuestros uniformados, mujeres y hombres, al servicio de las familias en Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

La “Patrulla en Casa” en el área metropolitana de Pereira, está conformada por seis policías, integrantes de la policía de infancia y adolescencia, seccional de investigación criminal – SIJIN, seccional de inteligencia policial – SIPOL, el grupo de prevención y educación ciudadana y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, liderados por una señorita oficial, quienes llegarán para orientar y brindar atención oportuna ante posibles situaciones de violencia intrafamiliar”.

Esta nueva campaña de nuestra Policía, cuenta con el apoyo coordinado del gobierno nacional, convirtiéndose a la vez en una plataforma que permitirá potenciar las políticas públicas orientadas a la protección y el fortalecimiento de las familias como protagonistas del desarrollo social.

El llamado a la tolerancia y a la convivencia hace parte de nuestra labor, y solamente así se podrá consolidar una sociedad más próspera y segura.

Recuerde que nuestra línea de orientación a mujeres víctimas de violencia es la 155, allí podrá contar con nuestra ayuda las 24 horas del día los 7 días a la semana.

De igual forma nos permitimos recordar a todas las personas, que cuentan con la línea celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123.