Atlántico, Sabanagrande
Jueves, 06 de Septiembre de 2018
Con esta actividad logramos fortalecer los vínculos con la comunidad y nuestra institución.
  • Conozca su cuadrante
  • evite ser victima de la delincuencia, cuadrante seguro

En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, mediante el ‘Plan Choque 100 días’, y bajo el lema ‘El que la hace la paga’, el Comando del Departamento de Policía Atlántico, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, ha venido creando estrategias de seguridad, cuya finalidad es buscar soluciones a problemáticas que aquejan a los municipios en materia de seguridad.

Con volantes, espacios pedagógicos, planes puerta a puerta (los cuales son realizados por la patrulla del cuadrante para dar a conocer el número de su cuadrante más cercano), se entregan recomendaciones de toda la oferta institucional para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Nuestra finalidad es crear alianzas estratégicas con la comunidad para realizar permanentemente labores en contra de todos los factores que afectan la seguridad en todo el Departamento del Atlántico, buscando rutas preventivas enfocadas en los alrededores de los parques y entornos escolares. 

Recuerde nuestra herramienta ‘Polis’, que está al alcance de la comunidad, la cual puede ser descargada para equipos con sistema operativo Android y IOS. Tras su instalación este útil instrumento muestra la ubicación, relacionándonos de manera inmediata con todos los celulares de los cuadrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que cubren la zona donde se encuentre el usuario, con la opción de realizar llamadas directas que atiendan las necesidades de la comunidad, ya sea a los cuadrantes o a la línea 123 de la Policía Nacional.

Esta APP también permite reportar celulares y documentos extraviados, ha sido diseñada para interactuar de manera más cercana con nuestra comunidad y hacerle frente a flagelos que atentan contra la convivencia y seguridad ciudadana.

Invitamos a todos los ciudadanos #ADenunciar, utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.