Meta, Puerto Gaitán
Miércoles, 19 de Junio de 2019
En la región de la Altillanura nuestro Gaula capturó a dos extorsionistas de un contratista.

En desarrollo del plan de choque “Construyendo Seguridad”, el Departamento de Policía Meta a través de unidades del Gaula, logró un contundente golpe a la delincuencia común, logrando la captura de dos personas dedicadas a la extorsión de empresarios, contratistas y comerciantes de la región de la Altillanura.

Es así que mediante información de la Red de Participación Cívica, labores de inteligencia policial coordinadas con la Fiscalía tercera especializada ante el Gaula, se dio con la ubicación y captura de los sujetos conocidos en el mundo del crimen como ‘profe’ y ‘cura’, en el barrio Manacacías del municipio de Puerto Gaitán, a los cuales se les incautaron dos celulares, tres sim card, dos micro SD y un vehículo.

Durante las labores investigativas se pudo establecer que estos sujetos que integraban un grupo delincuencial común organizado y que se hacían pasar como integrantes de grupos armados organizados residuales, para generar mayor temor en sus víctimas, realizaban cobros extorsivos que ascendían de los 50 a 100 millones de pesos.

Tanto los capturados por los delitos de extorsión agravada consumada, extorsión agravada en grado de tentativa y utilización ilícita de redes de comunicación, como los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscal local de turno URI en Villavicencio. En las próximas horas serán presentados en audiencia ante el Juez de control de garantías.

‘No descansamos en nuestra ofensiva nacional contra la extorsión, que busca la prevención y reducción de este flagelo en el Departamento’ indicó el coronel Jorge Rodríguez Castellanos, comandante del Departamento de Policía Meta encargado.