Distrito Capital, Bogotá
Martes, 07 de Marzo de 2017
Cayó el supervisor de los narcolaboratorios de esta banda criminal.
  • Cayó el supervisor de los narcolaboratorios de esta banda criminal.
  • Continúa el derrumbe de esta organización criminal ‘clan del golfo’

En las últimas horas, la Policía Nacional le asestó un nuevo y contundente golpe al crimen organizado al capturar, en las afueras de Caucasia (Antioquia), al responsable de recolectar los cargamentos de droga producidos en los laboratorios del ‘clan del golfo’.

Conocido en el mundo del delito como ‘El Mocho’, también era el responsable de administrar los cristalizaderos de esta organización criminal en el departamento de Córdoba.

“No descansaremos hasta desmantelar por completo esta banda del crimen organizado que tanto daño le ha hecho a Colombia”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

La captura se logró en desarrollo de la ‘Operación Agamenón’, luego de que efectivos de la Dirección Antinarcóticos determinaron que, con frecuencia, un hombre arribaba en medio de la noche al casco urbano de Caucasia, impartía instrucciones del ‘clan del golfo’ y desaparecía antes de que amaneciera.

Según la investigación, ‘El Mocho’ había recibido la misión del máximo cabecilla de la organización, ‘Otoniel’, de supervisar que la totalidad de la producción de los distintos narcolaboratorios del ‘clan’ llegara a la zona del Urabá antioqueño, para luego ser enviada a Centroamérica, México y Estados Unidos.

La decisión la tomó el capo, por cuyo paradero se ofrecen 3 mil millones de pesos, luego de enterarse de que el segundo de la organización, ‘Gavilán’, se estaría apropiando de parte de la producción cocainera.

‘El Mocho’ también enviaba a estos centros de acopio los cargamentos producidos en Córdoba, tal como lo hizo con parte del alijo de 9,3 toneladas de cocaína pura incautadas por la Policía Nacional el pasado 16 de mayo, en Turbo (Antioquia).

El detenido deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Con este duro golpe contra el ‘clan del golfo’, la Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando Por una Colombia Segura y en Paz.