Distrito Capital, Bogotá
Viernes, 13 de Abril de 2018
Tres menores de edad y un adulto, harían parte de la estructura delincuencial "the roll".
  • operativo-bicicletas-en-mártires
  • operativo-bicicletas-en-mártires
  • operativo-bicicletas-en-mártires

Mediante el compromiso de combatir la delincuencia en la ciudad y de contrarrestar los delitos de mayor impacto, la Policía Metropolitana de Bogotá, junto con las Secretaría de Seguridad, de Movilidad y la Fiscalía, continúan adelantando la ofensiva contra el hurto de biciusuarios en Bogotá, logrando la recuperación de otras 45 bicicletas en la localidad de Mártires. 10 de estas, de alta gama, que habrían sido hurtadas a ciudadanos de bien.

Fueron intervenidos 20 locales comerciales de los cuales 10 de estos, no contaban con la documentación legal y donde fueron encontradas las bicicletas hurtadas, además de siete marcos y otros elementos de dudosa procedencia.

En los locales los investigadores encontraron facturas falsificadas, para hacer pasar las bicicletas como legales y de esta manera ponerlas nuevamente al mercado, por un precio muy por debajo del normal.

Así mismo, en medio de estos operativos, se logró aprehender a tres menores de edad y capturar a un adulto en la localidad de Usaquén, señalados de robar una bicicleta de alta gama y gracias a la reacción oportuna, fueron detenidos en flagrancia.

Según la investigación el adulto hacía parte de la estructura delincuencial ‘The Roll’, que fue intervenida en las últimas semanas y tras la captura de sus integrantes, el sujeto habría reclutado a los tres adolescentes para continuar con la actividad delictiva.

En los operativos adelantados durante el mes de abril, en las localidades de Mártires y Kennedy, se han recuperado 125 bicicletas, 2.480 rodamientos para bicicletas y 42 llantas, avaluado en un total aproximado de 11 millones de pesos.

De igual manera se han intervenido 30 establecimientos comerciales, aplicándose el cierre por 10 días de 19 locales.

Con esta ofensiva que aún está en desarrollo y de la cual se esperan más resultados en los próximos días, se busca afectar la cadena criminal de la venta y compra de bicicletas hurtadas, como una prioridad para reducir este delito que está afectando a los ciudadanos.

En los próximos días las autoridades realizarán una jornada de ‘entregatón’ de bicicletas, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de recuperar sus vehículos, cumpliendo unos requisitos para su identificación y devolución.