Risaralda, Pereira
Domingo, 16 de Junio de 2019
Capturadas siete personas en operativos desplegados por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes

En desarrollo del plan de choque el que la hace la paga “construyendo seguridad”, la Policía Nacional a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), Seccional de Tránsito y Transporte y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, logró la captura de cinco hombres por orden judicial y en flagrancia.

El primer caso se llevó a cabo en el municipio de Dosquebradas, viaducto Cesar Gaviria Trujillo, mientras se realizaban labores de prevención y control, siendo capturado un hombre solicitado por el país de España, exactamente la audiencia provisional de Madrid por el delito de tráfico de drogas.

El segundo caso se registró en el sector El Carbonero jurisdicción del CAI Bosques de La Acuarela, lugar en donde se hizo efectiva la orden de captura de un sujeto requerido por la sección tercera de la audiencia provincial de Alicante España, por el delito de tráfico de drogas.

Por otro lado a la entrada de la vereda Nuevo Sol, vía Alcalá, fue capturado un hombre quien se movilizaba en un vehículo y al notar el control policial que se encontraban realizando unidades adscritas al CAI San Joaquín, emprendió la huida, siendo capturado metros más adelante, hallándole 170 gramos de marihuana.

El cuarto caso se llevó a cabo frente a las instalaciones del Batallón San Mateo, donde unidades adscritas a la Estación Cuba con el apoyo de tropas del Ejército, lograron la captura de un hombre a quien se le halló un arma de fuego.

Finalmente, se registraron tres casos más en los sectores del Intermedio de la comuna Villa Santana, en la vía Cartago – Pereira y en el municipio de Dosquebradas, lugares donde fueron capturados tres sujetos con un arma de fuego, 19.800 gramos de marihuana y 503 gramos de cocaína, gracias al hallazgo hecho por el canino Zeus y 8.000 gramos de marihuana respectivamente.

Con estos resultados la Policía Metropolitana de Pereira reafirma su compromiso con la seguridad y el respeto a la vida, incentivando a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad.