Arauca, Saravena
Viernes, 07 de Junio de 2019
Incautamos material de uso privativo de las fuerzas militares.

En el marco del Plan Estratégico Institucional Colombia Bicentenaria ‘Seguridad con Legalidad’, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, efectuó la incautación de material de uso privativo de las fuerzas militares.

La operación, denominada “Botalón III”, se desarrolló en zona urbana del municipio de Saravena, gracias a la información suministrada por fuente humana y mediante una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Centro momentos en que los elementos iban a ser enviados a través de encomienda hacia el corregimiento de Pueblo Nuevo jurisdicción del municipio de Arauquita.

Con este operativo se afecta la comisión de acciones delictivas del Grupo Armado Organizado Residual – GAO-r E10 al mando del cabecilla conocido como ‘pescado’. Dentro de los elementos incautados fueron hallados: ocho uniformes pixelados, 26 buzos tácticos, diez equipos de campaña, diez pares de botas, nueve sintelas, entre otros.

La Institución invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad ciudadana marcando a la línea 123, al número único de los cuadrantes o a la Red de Participación Cívica.