Córdoba, Tierralta
Viernes, 10 de Agosto de 2018
Fueron capturadas dos personas que deberán responder por el delito de receptación y falsedad marcaria.

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Nacional de reducción del delito de hurto de automotores en el departamento de Córdoba, logró, a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Seccional de Tránsito y Transporte, y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la recuperación e inmovilización cinco automotores y la captura de dos personas.

Las dos primeras acciones policiales, se llevaron a cabo en los municipios de Montelíbano y Tierralta, donde fueron capturados un hombre y una mujer, por los delitos de receptación y falsedad marcaria, cuando se movilizaban en dos motocicletas avaluadas en $2’600.000 y 3’500.000, respectivamente.

Así mismo, en la vía que de Planeta Rica conduce a Sincelejo, se logró la inmovilización por orden judicial de un vehículo a valuado en $13.000.000.

Finalmente en vías principales del departamento, se logra la recuperación de tres motocicletas avaluadas en $4’000.000 cada una, registrándole a esta última en el sistema de la Policía Nacional, una denuncia por hurto, el pasado mes de junio del presente año.

Las personas capturadas y los automotores avaluados en $30.300.000, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y de acuerdo a las respectivas denuncias posteriormente serán regresados a sus propietarios.

La Policía Nacional, resalta que este resultado operativo se logra, gracias a los diferentes planes de registro, control e identificación de personas y vehículos, que viene adelantando efectivos de la Policía Nacional en los diferentes municipios del departamento de Córdoba, a fin de mitigar los delitos que más afectan la seguridad de los cordobeses.