Caldas, Manizales
Sábado, 26 de Septiembre de 2020
17.500 cajetillas de cigarrillos aprehendidos en operativo de control
  • Continuamos con los controles a la distribución de cigarrillos ingresados ilegalmente al país.

En desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, La Policía Nacional logró la aprehensión de 17.500 cajetillas de cigarrillos, avaluadas comercialmente en $ 70’000.000.

Mediante operativo de control, en las vías de acceso al Municipio de Villamaría Caldas, funcionarios adscritos a la División de Gestión de Control Operativo, a través de sus grupos de Investigación Criminal y Policía Judicial y el grupo operativo de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, en articulación con el Modelo nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes MNVCC, lograron la identificación de una camioneta tipo estacas que transportaba y distribuía cigarrillos de procedencia extranjera, mercancía que habría ingresado de manera ilegal al país; lo cual permitió la obtención de resultados importantes, donde se aplicó medida cautelar de aprehensión.

Con esta actividad Policial se evitó poner en riesgo la salud de los consumidores. Además, se consiguió salvaguardar el patrimonio económico de las empresas legalmente constituidas de la región.

Cabe resaltar, que dichos productos no contaban con la documentación que acredite la legal procedencia e ingreso al territorio aduanero Nacional Colombiano, siendo puesta a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites administrativos correspondientes.

Recalcamos el compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el fenómeno del contrabando en el Eje Cafetero, que permite erradicar este flagelo.

La Policía Fiscal y Aduanera hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.