Boyacá, Tunja
Miércoles, 11 de Julio de 2018
Reportamos una reducción del 81% de la criminalidad en toda la jurisdicción.
  •  balance-fin-de-semana
  • reduccion-en-los-delitos

En el marco de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, la Policía Metropolitana de Tunja continúa adelantando diferentes actividades de carácter preventivo y disuasivo para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en toda la jurisdicción.

Nuestras mujeres Policías caracterizadas de mimos, llegaron a lugares de mayor afluencia de ciudadanos llevando un mensaje de solidaridad y amistad, invitando a la comunidad tunjana para que tengan siempre una sonrisa y una actitud positiva.

De igual manera y gracias a las acciones realizadas por nuestros uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, durante el fin de semana comprendido del 06 al 08 de julio del año en curso, se reporta una reducción de 81% de la criminalidad en los delitos de mayor impacto en toda el área Metropolitana, comparado con el mismo periodo del año anterior, dentro de los cuales se destaca el hurto y las lesiones personales:

  • -56% en lesiones personales con 5 casos menos.
  •  0% en el homicidio con cero casos.
  • -75% hurto a personas con 6 casos menos.
  • -100% hurto a residencias con 3 casos menos.
  • -100% hurto a comercio con 4 casos menos.
  • En hurto a vehículos, motocicletas y hurto a cabezas de ganado (Abigeato) no se presentaron casos.

Así mismo, se reporta por parte de nuestro Centro Automático de Despacho, que a través de la línea de emergencia 123, durante este fin de semana recepcionaron 1.756 llamadas, de las cuales se atendieron 244 motivos de policía: 36 casos fueron por riñas, 12 corresponden a violencia intrafamiliar y el restante asuntos de información general.

En materia de seguridad vial, se realizaron puestos de información en las vías de la jurisdicción, de los cuales se reportaron un promedio de 47.087 vehículos movilizados, 22.789 de ellos entrados a la jurisdicción y 24.298 salidos; de igual manera y con el propósito de prevenir y reducir la accidentalidad, se realizaron 96 órdenes de comparendo al tránsito, de los cuales 33 vehículos fueron inmovilizados.

En materia de accidentalidad se presentaron 12 accidentes de tránsito, de los cuales 8 fueron daños materiales y 4 dejaron personas lesionadas. Se realizó la incautación de 100 pares de zapatillas de diferentes marcas y la incautación de 551 voladores de luces (pólvora) en el sector del Puente de Boyacá.

La Policía Metropolitana de Tunja continuará trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en toda el Área Metropolitana e invita a la comunidad a denunciar cualquier acción delincuencial que altere la tranquilidad de las personas a la línea de emergencia 123, o al correo electrónico fuentes.tunja@hotmail.com  ¡Absoluta reserva!