Boyacá, Sogamoso
Miércoles, 12 de Junio de 2019
La efectividad policial permitió dos capturas y una aprehensión.

En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional, logró importante resultado operativo en la ‘Ciudad del Sol y el Acero’.

Mediante la efectiva reacción de unidades policiales del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, en el perímetro urbano, barrio Universitario del municipio de Sogamoso, logramos dos capturas y una aprehensión de una menor de edad, quienes momentos antes habían abordado un servicio público (taxi) y mediante la modalidad de atraco, le hurtaron al conductor del vehículo, un equipo móvil, de gama media. 

Capturadas dos mujeres de 27 y 18 años de edad y una adolescente, de 16 años de edad, naturales del departamento de Boyacá, quienes fueron dejadas a disposición ante la Fiscalía 4 de Sogamoso por el delito de hurto y el celular recuperado fue entregado a su propietario.

La Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Boyacá, en lo que va corrido del año 2019 ha logrado la reducción del hurto en todas sus modalidades, con un 19% hurto a residencias, 1% hurto a personas, 16% hurto a comercio, 25% hurto a vehículos y 3% hurto a abigeato, delitos comparados con el año inmediatamente anterior.

La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando estrategias y acciones en busca de garantizar la seguridad e invita a la ciudadanía que por medio de la página web www.policia.gov.co, línea de emergencia 123, patrulla policial del cuadrante y aplicativo ADenunciar pueden tener una atención inmediata sobre cualquier situación que afecte la convivencia. La seguridad es un compromiso de todos, juntos contra el hurto.