Meta, Villavicencio
Viernes, 06 de Marzo de 2020
Las acciones de disuasión y control permitieron contrarrestar el delito de hurto de todas sus modalidades.
  • Continuamos-Ofensiva-Nacional-Todos-contra-el-Hurto-en-el-Meta
  • Continuamos-Ofensiva-Nacional-Todos-contra-el-Hurto-en-el-Meta

Con el propósito de seguir disminuyendo el delito de hurto en todas sus modalidades, el Departamento de Policía Meta a través de las capacidades del servicio, investigación criminal e inteligencia policial, desplegó una ofensiva frontal contra este flagelo, en 23 municipios del departamento, enmarcada en el Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, ‘Construyendo Seguridad’ y nuestra estrategia institucional ‘Somos Uno. Somos Todos’.

“La Policía Nacional de todos los colombianos, sigue fortaleciendo la presencia institucional en municipios del Departamento, para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los metenses”, indicó el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Departamento de Policía Meta.

Mediante planes de prevención, control y disuasión, se realizaron registro y verificación de antecedentes judiciales a personas y vehículos, asimismo en los principales corredores viales, donde se han logrado importantes resultados donde se destacan los siguientes:

1. La capturado un hombre de edad 27 años, quien era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Suarez – Tolima, con funciones de control de garantías, por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios o municiones.

2. Mediante labores de investigación criminal adelantadas en el municipio de Granada, se realizó la materialización de dos órdenes de captura de un hombre y una mujer de edades 22 y 25 años respectivamente, por los delitos de secuestro agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

3. Por otra parte, se capturaron a dos hombres de edades 27 y 42 años, que se movilizaban en un vehículo transportando un televisor de 32 pulgadas, y una  bomba de espalda con motor, los cuales habían sido hurtados. Estos elementos avaluados en dos millones 200 mil pesos, fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes.

En otros planes operativos y de prevención realizados en vía pública del barrio Villas de Granada del municipio de Granada, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, lograron la recuperación de una motocicleta la cual había sido hurtado.