Santander, Bucaramanga
Lunes, 08 de Abril de 2019
Más de 1.400 millones de pesos en mercancías de contrabando fueron aprehendidas durante este primer trimestre en Bucaramanga.

La Policía Nacional en los diferentes controles aduaneros efectuados en las principales vías de acceso a la capital santandereana y establecimientos de comercio abiertos al público, ha logrado la incautación de 453 mil elementos de contrabando que ingresaron de forma irregular al territorio aduanero nacional.

Dentro de los procedimientos de verificación de la mercancía que ingresa al área metropolitana de Bucaramanga, se encuentra que muchos elementos carecen de documentación que acredite su legal introducción, circulación y permanecía en el territorio aduanero nacional, afectando la sostenibilidad fiscal del país y la economía santandereana.

En este sentido se ha logrado incautación de varios elementos entre joyería, licores, textiles, juguetes y otros, que representan un valor de 1.400 millones de acuerdo con la tabla de precios DIAN; estos resultados aportan diariamente a la industria santandereana, promoviendo un comercio legal en la región y crecimiento de la economía de la capital bonita.

Asimismo, en el marco de una democracia segura, la Policía Fiscal y Aduanera ha desarrollado el programa ‘por un comercio formal – Santander legal’ una estrategia dirigida a todos los comerciantes del área metropolitana de Bucaramanga, capacitando a más de 800 personas en temas aduaneros, tributarios, para una conversión laboral a la cultura de la legalidad.

Invitamos a la ciudadanía a denunciar sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dibuc@policia.gov.co y al teléfono celular 3203055109, se garantiza absoluta reserva de la información.