Caquetá, Florencia
Viernes, 05 de Junio de 2020
Ubicamos construcción donde producían 48 mil dosis de estupefacientes mensuales.
  • destruccion-laboratorio-zona-rural-florencia

Luego de varios meses de investigación nuestros uniformados de la Compañía Antinarcóticos en coordinación con el Ejército Nacional en zona rural de este municipio, exactamente en la vereda Alta Victoria, lograron ubicar un laboratorio donde procesaban base de coca, la cual era comercializada en el departamento y demás ciudades del sur del país.

Funcionarios de inteligencia y policía judicial lograron recolectar material probatorio para desarrollar la operación contra el narcotráfico en zona rural de la capital donde estaba funcionando una estructura adecuada para el procesamiento mensual de 48 mil dosis de alucinógenos. Una vez obtenida la información se coordinó y planeó con el Ejército Nacional un operativo para contrarrestar la producción y distribución de alucinógenos en el país.

Fueron varios los uniformados que llegaron al lugar y destruyeron el complejo construido en madera y zinc donde se producía la base de coca, la cual era comercializada en el departamento del Caquetá y demás ciudades del sur del país. 

En el lugar se hallaron 2.705 gramos de base de cocaína, 20 galones de insumos líquidos y 38 kilogramos de insumos sólidos. No se presentaron capturas.

Las diligencias judiciales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de turno URI por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos (Art. 382 del C.P)

Con el desarrollo de este operativo se previene la comercialización y consumo de más de 48 mil dosis de alucinógenos de manera mensual en todo el territorio nacional. 

Policía Nacional: “Somos uno, Somos todos”.