Norte de Santander, Cúcuta
Jueves, 21 de Octubre de 2021
Capturados dos hombres señalados de hurtar un establecimiento en un centro comercial de la ciudad en julio.
  • Capturados dos hombres señalados de hurtar un establecimiento en un centro comercial de la ciudad en julio.

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, continúa desplegando acciones investigativas y operativas encaminadas a capturar personas dedicadas al hurto en todas sus modalidades, esta vez, logrando la detención de dos hombres señalados de cometer un hurto en un centro comercial de la ciudad el pasado mes de julio.

Luego que se presentara el hecho en un establecimiento comercial de venta de equipos móviles celulares en un reconocido centro comercial de la ciudad el 28 del mes de julio del presente año, donde los hoy detenidos ingresaron y empleando armas de fuego, intimidaron a la empleada del lugar para hurtarle la suma de $200.000.000 millones de pesos en efectivo. Investigadores del grupo de Patrimonio Económico de la SIJIN MECUC, adelantaron las actividades judiciales que permitieron la recolección de elementos materiales probatorios para la identificación, judicialización, y captura de los responsables.

Luego de dos meses y medio de investigación mediante búsquedas selectivas en bases de datos, análisis de antenas de telefonía, fotogramas y reconocimientos fotográficos, se pudo establecer la identidad de los delincuentes, quienes son conocidos como “el guajiro” y “el mono”. Cabe resaltar, que gracias a los análisis de más de 30 cámaras de seguridad del lugar de los hechos, los uniformados pudieron concluir que los capturados visitaron el local en días anteriores, fingiendo ser clientes y así, analizar el lugar, los guarda de seguridad y la posible ruta de escape.

Tras la recolección de las pruebas, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Cúcuta emanó las órdenes de captura correspondientes, las cuales se hicieron efectivas a través de las unidades investigativas en diferentes procedimientos.

La primera captura se realizó en el barrio Aeropuerto, allí los uniformados mediante diligencia de registro y allanamiento materializaron la orden de captura contra de un colombiano de 37 años de edad, la segunda, se desarrolló en el barrio La Floresta del municipio de Los Patios, donde interceptaron a alias “el Mono”.

Luego de darles a conocer los derechos que les asisten como personas capturadas, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía y posteriormente puestos a disposición de la autoridad solicitante. Luego de escucharlos en audiencia pública un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario por el delito de hurto calificado y agravado.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, y hace extensiva la invitación a toda la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su identidad! Síguenos en Twitter e Instagram como @PoliciaCucuta.