Córdoba, Montería
Martes, 19 de Noviembre de 2019
El objetivo principal es controlar la comercialización de elementos hurtados.
  • Controles-compraventas-de-monteria

En cumplimento a la estrategia de seguridad y convivencia ciudadana, uniformados adscritos al grupo de seguridad ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Montería, realizaron en las últimas horas un plan masivo de toma a seis reconocidas compraventas ubicadas en el centro de la ciudad con el fin de controlar la compra y venta de elementos.

Durante los operativos se incautaron 17 computadores portátiles, un IPAD APPLE, un acordeón, tres bicicletas y tres televisores de 42 pulgadas, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Todos estos elementos incautados están avaluados en 33 millones de pesos, y ninguno de los administradores o propietarios de dichos establecimientos presentaron facturas que acreditaran su legalidad o procedencia.

Las autoridades ahora investigan la legalidad de esta mercancía que al parecer es producto de hurtos efectuados en los diferentes municipios del departamento que son dejados en empeño en estas entidades comerciales.

Por esto, el comando de la Policía metropolitana hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstengan a comprar elementos de dudosa procedencia y acudan a los establecimientos reconocidos exigiendo facturas y soportes legales.