Antioquia, Medellín
Lunes, 25 de Mayo de 2020
Capturado hombre que abusó sexualmente de su hijo de 6 años de edad y de un sobrino de 10.
  • Capturado por abuso sexual en Meval

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, luego de las denuncias por parte de las víctimas de dos abusadores sexuales, logró recolectar el suficiente material probatorio para judicializar y capturar a dos hombres que en los municipios de Bello e Itagüí habían cometido abuso sexual contra 4 menores edad. 

En el primer caso, la denuncia indicaba que, durante los años 2019 y 2020 en el municipio de Bello, el padre biológico de un niño de 6 años de edad le practicaba diferentes vejámenes sexuales, al igual que a un sobrino de 10 años de edad y que estos hechos los realizaba en presencia de su hija biológica de 5 años de edad.

Según las investigaciones los abusos eran gravados por este hombre y compartidos por la red social Facebook a una tercera persona. En uno de los vídeos quedó en evidencia entre otros abusos el acceso carnal abusivo contra este menor de 14 años.

Tras la denuncia y acciones por parte de los investigadores, sumado a las entrevistas forenses que corroboran los hechos de los vejámenes sexuales a los cuales eran sometidos por su propio padre y tío, se logró que fuera librada una orden judicial, la cual se hizo efectiva con la captura de este hombre de 28 años en la calle 58 con carrera 55 del barrio Villa Nueva del municipio de Copacabana.

Este hombre era requerido por los delitos de actos sexuales y accesos carnales abusivos con menor de 14 años agravados en concurso con pornografía con menores de 18 años, quien era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones Control de Garantías Municipal de Bello.

En el segundo caso, fueron denunciados los hechos que había cometiendo un hombre entre los años 2011 y 2018, cuando dos gemelas apenas tenían 7 años de edad. Este sujeto era dejado al cuidado de las dos niñas, por parte de su esposa tía de las menores, quienes vivían en su casa, lugar donde la madre de las dos gemelas también salía a trabajar.  

Ese momento era aprovechado por esta persona para tocar las partes íntimas de las dos niñas, hasta el año 2018, cuando una de las gemelas decidió contarle a la psicóloga del colegio donde ella estudiaba, donde inmediatamente llamaron a la mamá de las niñas, quienes le contaron lo que pasaba, procediendo así a formular la respectiva denuncia, lo que permitió iniciar el proceso investigativo.

El material probatorio permitió que le fuera librada una orden judicial contra el hombre de 63 años de edad, la cual se hizo efectiva con su captura en la calle 36 con carrera 56 del barrio Ditaires del municipio de Itagüí, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal del Itagüí.

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá un total de 77 personas por delitos sexuales. 11 de ellas en el municipio de Itagüí y 09 en el municipio de Bello. 

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.