Boyacá, Soatá
Jueves, 22 de Agosto de 2019
Todos contra el hurto en Boyacá.

En la ofensiva contra el hurto en todas sus modalidades y el despliegue de la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de tres hombres.

Este resultado operativo se registró en el municipio de Soatá, donde habían ingresado a un establecimiento abierto al público para alterar el software de las máquinas tragamonedas con el fin de cometer el ilícito.  

Durante el procedimiento se logró la incautación de un vehículo, tres  celulares, un elemento electrónico y la suma de $2.385.000 en moneda de diferentes denominaciones.  

Los capturados juntos con los elementos incautados fueron dejados a disposición ante la Fiscalía 20 de Soatá por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes.

En el año 2019 el Departamento de Policía Boyacá ha logrado la reducción en un 9% en el hurto a residencias y en un 8% en el hurto a comercio en comparación al año inmediatamente anterior. Así mismo invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente comportamientos contrarios a la convivencia a través de la línea de emergencia 123, número único del cuadrante y aplicativo ADenunciar.