Santander, San Juan Girón
Miércoles, 25 de Abril de 2018
En biblias y barras de jabón ocultaban celulares los cuales al parecer eran usados para extorsionar.
  • celular_oculto_en_biblia_carcel_palogordo
  • celular_oculto_en_jabon_carcel_palogordo
  • elementos_encontrados_carcel_palogordo

A través de unidades adscritas a la dirección antisecuestro y antiextorsión GAULA en coordinación con la Dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC y la Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de la república y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los Colombianos, se realizó   intervención al establecimiento carcelario Palogordo del municipio de Girón.

El operativo se inició a las 05:00 de la mañana, donde más de 100 policiales adscritos a las diferentes especialidades ingresaron a los pabellones de este centro de reclusión en compañía de funcionarios del INPEC, personería de Bucaramanga y la procuraduría general de la nación, quienes garantizaron el ejercicio de inspección y registro a cada una de las celdas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas a través de denuncias instauradas por la ciudadanía, se logró inferir que algunos internos de este centro penitenciario realizaban llamadas extorsivas mediante suplantación de autoridad o identificándose como integrantes de grupos al margen de la ley, donde obtenían información de sus víctimas.

Durante el operativo fueron incautados celulares, sim card, agendas, armas cortopunzantes y sustancias alucinógenas entre otros, que evidencian el accionar delincuencial, los elementos se presumen fueron ingresados al centro carcelario de manera fraudulenta por algunos de los visitantes, ocultos en sus partes íntimas, alimentos y otros objetos de libre entrada.

Mencionados elementos eran comercializados con un sobrecosto que incrementaban su valor real en el comercio de hasta el 100%, adicional el ingreso de los elementos al centro penitenciario tenía un incremento del 70%, toda vez que este es un establecimiento de mediana seguridad.

Invitamos  a los ciudadanos que han sido víctimas de extorsión a que sigan confiando en la institución y que a través de las denuncias instauradas a tiempo se han logrado resultados contundentes y evitamos que personas inescrupulosas se queden con su dinero.

Denuncie esta clase de delitos a la línea gratuita del GAULA 165, teléfonos: 6803100 -6801838, atenderemos el requerimiento  de manera inmediata y bajo absoluta reserva.