Antioquia, Medellín
Miércoles, 13 de Octubre de 2021
Capturados responsables de hechos de hurto en El Poblado, Aranjuez y por receptación de motocicletas.
  • Contundentes contra el hurto, 6 capturados y 8 motos recuperadas
  • Contundentes contra el hurto, 6 capturados y 8 motos recuperadas
  • Contundentes contra el hurto, 6 capturados y 8 motos recuperadas

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con apoyo de la Alcaldía de Medellín y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, viene realizando actividades de investigación con la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), las cuales permitieron materializar capturas mediante orden judicial y en flagrancia por hechos criminales relacionados con el delito de hurto.

En un primer operativo se lograron las capturas en el barrio Belén de Medellín, de dos presuntos integrantes de una estructura criminal con injerencia en esta misma zona. Se trata de quienes se hacen llamar ‘el flaco’ y ‘lucho’, quienes eran requeridos mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado. 

De acuerdo con el proceso de investigación los hoy judicializados estarían dedicados al hurto a residencias en el área metropolitana utilizando arma de fuego para intimidar a sus víctimas. 

En  otra acción operativa, esta vez luego de una serie de investigaciones que se adelantan contra la comercialización de auto partes, se logró, en el sector de la Bayadera, llegar hasta un local de mecánica de motocicletas a través de una diligencia de allanamiento y registro, donde en flagrancia fueron capturados dos hombres por el presunto delito de receptación y otra por el delito de falsedad marcaría, además se recuperaron motocicletas en los barrios Caribe, La Milagrosa, Belén y en la Terminal del Sur de Medellín.

Las motocicletas recuperadas tienen las placas CKC97F, QXL13F, KEW86F, GMN09F, YCR07D y PJT25B.   

En un tercer operativo se logró esclacer un hurto del pasado 29 de junio que se conoció a través de las redes sociales, en el cual dos sujetos en una motocicleta, en el sector de San Cayetano de la comuna 4 Aranjuez, le hurtaron el celular a una ciudadana en un local comercial de la zona mientras consumía alimentos.

La víctima al intentar frustrar el hurto se aferró al parrillero de la motocicleta, siendo  arrastrada varios metros por los delincuentes. 

Tras las labores de Policía judicial se logró individualizar a los responsables, en las últimas horas se materializó una orden judicial en la comuna 9 Buenos Aires por el delito de hurto calificado y agravado contra un sujeto que se hace llamar ‘Harry’.