Antioquia, Medellín
Viernes, 16 de Julio de 2021
A través de diálogos constructivos buscamos el mejoramiento del bienestar y el servicio de Policía.
  • Conversatorio ‘hablemos de Policía’ en Medellín
  • Conversatorio ‘hablemos de Policía’ en Medellín
  • Conversatorio ‘hablemos de Policía’ en Medellín

El proceso de Transformación Integral de la Policía Nacional está orientado a la consolidación de la Institución a través de diez aspectos claves brindados por el Gobierno Nacional: prevención, protección y respeto por los Derechos Humanos, estatuto disciplinario, profesionalización y desarrollo policial, uso de la fuerza, participación ciudadana ´Hablemos de policía´, mayor tecnología para la efectividad y transparencia policial, nueva identidad, desarrollo personal, nuevo modelo de vigilancia y el programa “Soy joven y estoy contigo”.

En búsqueda de la construcción de diálogos de carácter interno y externo se llevó a cabo el espacio de interlocución denominado ´Hablemos de policía´ una interacción con los uniformados, policías en uso de buen retiro y sus familias de escucha activa donde se identificarán las propuestas de mejoramiento para el servicio policial.

Estas conversaciones constructivas se realizarán con diferentes sectores de la sociedad a nivel nacional y contarán con la participación de expertos en asuntos de policía, seguridad ciudadana, académicos de las universidades y la asistencia del Banco Interamericano de Desarrollo.

La participación ciudadana, derechos humanos, profesionalización, uso de la fuerza y la condición humana de nuestros policías, serán los pilares fundamentales de ‘Hablemos de policía’. Estos aportes se recolectarán y se valorarán como insumos para el proceso de Transformación Integral de nuestra Policía.

La Policía Nacional invita a la comunidad a unirse a esta conversación de cambio y evolución que se reflejará en el mejoramiento del servicio policial.