Risaralda, Pereira
Domingo, 12 de Mayo de 2019
En este día de las madres demos tranquilidad y festejemos en paz junto al calor del corazón de nuestras madres.

Con el propósito de vivir el Día de la Madre más seguro de las últimas décadas y de celebrar esta fecha especial en completa paz y tranquilidad, la Policía Metropolitana de Pereira tiene dispuestas todas sus capacidades en los tres municipios que conforman el área metropolitana, enmarcados en el plano preventivo y de acompañamiento a la comunidad.

La Institución contará con un amplio dispositivo policial que se encargará exclusivamente de apoyar los dispositivos habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las calles y escenarios públicos, centros comerciales, parques, piscinas, balnearios y en los distintos lugares que para esta celebración suelen presentar concentraciones masivas de ciudadanos, los uniformados estarán presentes para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad para atender cualquier requerimiento.

Todo forma parte de la campaña que lidera la Policía Nacional para exaltar la imagen de las madres como personas activas en la prevención de la violencia.

La Policía Metropolitana de Pereira les desea a todas las madres un feliz día lleno de amor y tranquilidad. Invitamos a los ciudadanos a vivir esta fecha con la alegría que nos caracteriza y a dejar de lado cualquier actitud o acción que pueda afectar la seguridad y la convivencia.

Recomendaciones:

  • Algunas personas deciden celebrar esta fecha especial con los denominados paseos de olla. Hay que tener precaución no solo por la contaminación que podría generarse por las basuras mal dispuestas, sino porque además se pueden ocasionar incendios forestales con gran facilidad.
  • Nunca descuide a los niños. Trate de vestirlos con prendas que le permitan identificarlos fácilmente.
  • Como medida de precaución, procure darles instrucciones a los niños en caso de que lleguen a extraviarse. Indíqueles que busquen a alguna autoridad o establezca puntos de encuentro. En el caso de los niños más pequeños, ponga en sus bolsillos una escarapela con datos de contacto.
  • Cuide sus pertenencias, especialmente en lugares de concentración masiva de personas como centros comerciales, parques, balnearios o restaurantes.
  • Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.
  • Si va a viajar, no deje mascotas solas en casa, ya que pueden alertar a los delincuentes.
  • Es vital haber hecho la revisión técnico-mecánica de su vehículo, antes de haber emprendido el viaje, es decir, líquidos, frenos y estado de las llantas.
  • Es importante haber dormido bien y no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.
  • No tenga afán en llegar. Respete siempre las señales y las normas de tránsito.
  • Mientras conduce no use elementos distractores, como celulares, tabletas, radios, pantallas, etc.
  • Antes de emprender el viaje, trate de verificar el estado de la vía que tomará a través de aplicaciones o marcando al #767, donde igualmente podrá solicitar asistencia.
  • Si va a consumir licor en estos días, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza. Desconfíe de bebidas con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.
  • Si sospecha que el licor que ingirió no está en óptimas condiciones, acuda de inmediato a un centro médico.
  • En las piscinas, playas, ríos o lagos vigile permanentemente a los niños y no confié su cuidado a otros menores de edad. Evite piruetas, lanzamientos y saltos peligrosos, lo mismo que consumir licor.
  • Si está en un río o quebrada y empieza a llover u observa cambio en el cauce o sonidos fuertes, aléjese; podría tratarse de una creciente súbita. Verifique las condiciones climáticas del lugar que visitará.
  • Si necesita ayuda o denunciar cualquier actividad delictiva o sospechosa, llame a la Policía Nacional a la línea 123.

Vivamos momentos únicos e irrepetibles. “Este día de las madres demos tranquilidad y festejemos en paz junto al calor de nuestras madres”.