Meta, Villavicencio
Martes, 25 de Septiembre de 2018
Esta atención, contará con los primeros auxilios psicológicos al afectado.
  • Una buena orientación y asesoría nos evita una mala decisión

La alcaldía de Villavicencio, la Policía Metropolitana, la Alta Consejería para la Seguridad y la Secretaria Local de salud lanzan la Línea de la Salud y Vida 123 al servicio de la comunidad.

El objetivo de la Línea de la Salud y Vida a través del 123, permite que los casos de violencia intrafamiliar, violencia basada en género, intento de suicidio, violencia y abuso sexual sean atendidos por profesionales en el área de psicología y trabajo social, que, de acuerdo a la necesidad, a la crisis o a la intencionalidad de la llamada, el profesional realice en primer lugar una contención emocional al usuario.

Esta atención, contará con los primeros auxilios psicológicos al afectado, con el fin de iniciar una apertura de ruta de atención ya sea por Comisaria de Familia, Fiscalía, Bienestar Familiar o por la entidad que corresponda, dependiendo el caso. Cabe resaltar que de un 100% del servicio de Policía, el 35% atiende requerimientos varios como alarmas, personas sospechosas, incendios entre otros.

Además, es importante resaltar que los casos denunciados a la línea 123 son reportados por las víctimas, familiares e incluso por los vecinos que son pieza clave para ayudar a salvar vidas, luego que este ciudadano que está escuchando y viendo las necesidades y sin necesidad de revelar su identidad puede brindar información detallada para atender el caso de manera oportuna.

La Línea de la Salud y Vida 123, ayudara a restablecer la ruta del cuidado de sus hijos, el buen trato intrafamiliar, la comprensión laboral, el acompañamiento cálido a las mujeres, el aumento de ética docente educativa, la resolución pacífica de conflictos, la solidaridad, el respeto por la vida y la sana convivencia.

La Policía Nacional cuenta también con la línea activa 167 para denunciar el microtráficopara que la ciudadanía denuncie a los jíbaros y ponga en conocimiento de las autoridades todas las acciones delincuenciales relacionadas con el Tráfico de Estupefacientes y “ollas” de Microtráfico.

Al igual, la Policía Nacional tiene a disposición de la comunidad las líneas gratuitas 155 y 018000-910600 para orientar y atender a las mujeres víctimas de la violencia y la vulneración de sus derechos.