Córdoba, Montelíbano
Viernes, 03 de Enero de 2020
El ciudadano agredió físicamente a un uniformado en el procedimiento policial.
  • El hecho tuvo lugar en el barrio 27 de julio del municipio de Montelíbano

Gracias a la intervención y el buen trabajo que se ha venido adelantado por nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en las últimas horas logran la captura en flagrancia de un hombre de 30 años de edad, por el delito de violencia contra servidor público.

El hecho tuvo lugar en el barrio 27 de julio, momento en que nuestros uniformados se encontraban realizando actividades de registro, control y verificación de antecedentes, al ser solicitada la documentación al ciudadano, este agrede físicamente a un funcionario policial, por lo que de inmediato es capturado.

El ciudadano fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación donde tendrá que responder por el delito de violencia contra servidor público, conducta tipificada en el artículo 429 del Código Penal. “El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.