Córdoba, Los Córdobas
Jueves, 08 de Noviembre de 2018
Desde 1981 la Policía Nacional ha venido evolucionando y garantizando la seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

Hoy la Policía Nacional de todos los colombianos, conmemoró su aniversario número 127 al servicio de la comunidad, por esta razón se hace importante destacar la labor que desempeñan los más de 180 mil uniformados que día y noche entregan lo mejor de sí para proteger la vida, los bienes y la honra de los 50 millones de colombianos.

El evento que dio inicio desde tempranas horas en la Plaza María Varilla, contó con la asistencia de las diferentes especialidades de la institución, conjuntamente con autoridades político administrativas y comunidad en general.

Así mismo, fueron recordados los hombres y mujeres policías que en esta región cordobesa ofrendaron su vida en actos del servicio, dejando como legado el amor por la institución y el acompañamiento permanente a los colombianos.

En la ceremonia se otorgó la medalla al Mérito Ciudadano a personalidades y personas naturales, con motivo del aniversario institucional, así como también el reconocimiento al trabajo de hombres y mujeres policías, que con esfuerzo, dedicación y entrega arriesgan sus vidas sin importar las circunstancias, en las que el amor a un país es el principal motivo para seguir en esta ardua labor.

La Policía Nacional continuará siendo determinante para poner en marcha la Ruta de la Convivencia Ciudadana y consolidar nuestro Plan Estratégico Institucional 2018-2022 “Colombia Bicentenario, Seguridad con legalidad’.