Nariño, Ipiales
Domingo, 16 de Septiembre de 2018
En total incautamos 121 kilos de marihuana prensada empacada en bolsas plásticas y cinta de enmascarar.
  • En-CPU-hallamos-marihuana
  • En-CPU-hallamos-marihuana
  • En-CPU-hallamos-marihuana
  • En-CPU-hallamos-marihuana

En desarrollo del plan de choque “El que la hace la paga, Seguridad con Legalidad”, La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos en el marco de la Estrategia Integral contra el Narcotráfico mediante el trabajo que se adelanta en los centros de acopio de mercancía, ubicó dos envíos de marihuana ocultos en remesas.

El primer envío habría llegado en horas de la mañana del día sábado, cuando dos individuos descargaron desde un vehículo pequeño varias cajas para llevar a través de una empresa de correos unas rectangulares similares a módulos de madera para repisas, este envío presentaba un recibo en donde el destinatario estaría esperándolo en la ciudad de Ipiales en la frontera con Ecuador, la inspección a esta mercancía la hizo la Policía Antinarcóticos encontrando 121 kilos de marihuana prensada empacada en bolsas plásticas y cinta de enmascarar.

Otra encomienda fue encontrada en el mismo lugar, se trata de una CPU de cómputo en donde ocultaron 1.500 gramos de marihuana, esa sustancia había sido escondida dentro de la torre a la que le habían sustraído todas sus partes.

Las inspecciones a las empresas de envíos se adelantan permanentemente, el objetivo es ubicar sustancias alucinógenas y así impedir el tránsito de drogas a través de esta modalidad.

Este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, dentro del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, institución que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz'.