Antioquia, Medellín
Jueves, 03 de Diciembre de 2020
Entre los hoy judicializados se encuentran un mecánico soldador y un auxiliar de bodega.
  • cuatro capturados por abuso sexual a menores de edad

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choue "Construyendo seguridad" en coordinación con la Fiscalía General de la Nación viene adelantando procesos de investigación para lograr capturar a quienes afectan a niños, niñas y adolescentes con la ejecución de delitos sexuales, los cuales permitieron esclarecer cuatro casos ocurridos en los municipios de Medellín y Bello.

Una de las investigaciones estuvo orientada a esclarecer los hechos en que una menor de 11 años de edad presuntamente habría sido víctima de tocamiento en sus partes íntimas y otras acciones aberrantes por parte de su padrastro, desde los 5 años de edad, en el barrio Obrero del municipio de Bello.

Según las investigaciones y la denuncia, este sujeto de 39 años de edad, amenazaba constantemente a la víctima y a su madre con hacerles daño si lo denunciaban, por lo que fue capturado y judicializado por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Otro caso de abuso sexual fue denunciado en el barrio Doce de Octubre de la ciudad de Medellín, en el que una menor de 14 años de edad, según la información entregada por familiares era accedida carnalmente por su padre, quien además la intimidaba para que no denunciara lo ocurrido.

El hombre de 33 años de edad, de profesión auxiliar de bodega, fue capturado en el barrio Doce de Octubre de Medellín, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo.

En el barrio Buenos Aires de Medellín, se tuvo conocimiento de otro caso de abuso sexual, donde el compañero sentimental de la tía de tres niños de 8, 9 y 11 años de edad cometía vejámenes contra estos tres menores desde el año 2019.

El hombre de 24 años de edad, de profesión mecánico soldador, y conocido como ‘pasquin’ fue capturado en el centro de Medellín por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad. Este último delito porque ponía a los niños a ver material pornográfico y les ofrecía dinero para no informar lo sucedido.  

Por último, en el barrio Moravia de la ciudad de Medellín, según la denuncia, un hombre de 41 años de edad, conocido como ‘el pirobo’, cometió acto abusivo con su hija menor de 14 años de edad. Al parecer la llevó a una fiesta realizada en el barrio Moravia con varios amigos, y le proporcionó gran cantidad de licor hasta embriagarla para posteriormente llevarla hasta la casa y abusar de ella aprovechando su estado. Hechos ocurridos el 31 de octubre de 2020 en horas de la madrugada.

Mediante orden de captura por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivos con incapaz de resistir fue capturado este sujeto en el barrio Moravia de Medellín.

Importante destacar las entrevistas forenses a las víctimas, en las cuales se conocieron detalles de modo, tiempo y lugar en los que ocurrieron los hechos. Además, fueron identificados cada uno de los autores de los mismos. Fue así que se lograron recaudar suficientes elementos materiales probatorios y evidencia física, para materializar las órdenes de captura en contra de los indiciados.

En lo corrido del año han sido capturadas por delitos sexuales contra menores de edad 140 personas en el Valle de Aburrá, 91 de estas en Medellín y 11 en Bello.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.