Santander, San Gil
Miércoles, 29 de Diciembre de 2021
Cuatro hombres capturados con más de 100 gramos de estupefacientes
  • 2 personas capturadas-policías custodiando-alucinógeno incautado
  • 1 persona capturada-policías custodiando-alucinógeno incautado
  • 1 persona capturada-policías custodiando-alucinógeno incautado
  • Alucinógenos incautados
  • Alucinógenos incautados

En las últimas horas, el Departamento de Policía Santander a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de cuatro hombres entre los 20 y 31 años por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes en diferentes sectores del municipio y en diferentes hechos. Es importante resaltar que las capturas se dieron en flagrancia y mediante labores de registro y control por parte de las patrullas de vigilancia.

La primera captura se dio en el barrio Las Ferias, donde los policías realizaron un registro a dos hombres, a quien se les hallo en su poder una bolsa plástica color azul con blanco, la cual contenía una sustancia vegetal con características similares a la marihuana con más de 40 gramos.

En el mismo sentido, la patrulla del cuadrante fue informada por parte del operador del sistema integrado de cámaras de seguridad del municipio, sobre un ciudadano con aptitud sospechosa que minutos antes en el barrio El Vergel, habría dejado un paquete debajo de un vehículo, al realizar el registro al paquete se halló una bolsa plástica color blanco que contenía más de 30 gramos de marihuana.

El último caso, ocurrió en el barrio Torres del Castillo cuando la patrulla del cuadrante le solicitaron un registro a un ciudadano que transitaba por la vía pública, sobre la parte del tobillo los uniformados le palparon un abultamiento, al ser verificado se evidencio una bolsa de papel aluminio que contenía en su interior marihuana por una cantidad cercana a los 35 gramos.

En cada uno de los casos, los sujetos fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía de San Gil, donde deberán responder ante la justicia por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes, a la espera de que un juez defina su situación judicial. 

El Departamento de Policía Santander invita a la comunidad en general para que durante esta época navideña trabaje de la mano de su Policía Nacional, para garantizar la tranquilidad y el orden público en los 78 municipios de la jurisdicción, denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de atención y emergencias 123 o en la estación de Policía más cercana.

 

*ES UN HONOR SER POLICÍA*