Norte de Santander, Cúcuta
Viernes, 14 de Junio de 2019
Con la caminata “juntos por la niñez y la adolescencia” concienciamos a la comunidad nortesantandereana.

La Policía Nacional en la ciudad de Cúcuta a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, se vincula a la conmemoración del día mundial contra el trabajo infantil, mediante la caminata, “Juntos por la niñez y la adolescencia”.

La actividad, que busca sensibilizar la sociedad hacia la protección y no violación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, estuvo liderada por la Gobernación de Norte de Santander y contó con la participación de diferentes entidades como la Alcaldía de Cúcuta, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Bienestar Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Comfaoriente, Comfanorte, ONG Crecer en Familia, Corprodinco, hogares infantiles, estudiantes, Madres Fami, entre otras.

Con la realización de unas mesas de trabajo interinstitucionales, se ha venido fortaleciendo un trabajo articulado, en aras de generar estrategias que permitan garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, enfocándose principalmente en menguar el flagelo del trabajo infantil y la mendicidad, que es uno de los que más afecta a los infantes, sin descuidar otros como el abuso sexual y el maltrato, temas que la Policía Metropolitana de Cúcuta, ataca constantemente con campañas de prevención desde varios frentes.

Para conmemorar esta fecha, se procedió con la caminata la cual inició en la Gobernación, en la que se exhibieron carteleras, pendones y símbolos alusivos a la defensa de los más pequeños. El recorrido tuvo su fin en el parque Fundadores, en donde se concentraron las diferentes organizaciones y comunidad en general para presenciar variados actos representativos y simbólicos, enviando un mensaje al mundo entero, para que reconozcamos que trabajar no es cosa de niños y que lo que hay que darles, es protección, educación, bienestar y mucho amor.

Esta actividad obtuvo un resultado altamente positivo, calando en la comunidad nortesantandereana, la cual se comprometió a velar desde los entornos familiar y social para que nuestra niñez no siga siendo víctima de este flagelo.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, seguirá articulándose con los diferentes entes públicos y privados, buscando por todos los medios posibles, proteger a niños, niñas y adolescentes, sin importar su color, raza o nacionalidad. La Policía de Protección a la Infancia y Adolescencia con su programa “Abre tus ojos” seguirá liderando estrategias y acciones en aras de lograr los mejores resultados.

Síguenos en nuestra cuenta oficial de Twitter @ProtecciónPonal y @PolicíaColombia.