Norte de Santander, Cúcuta
Sábado, 29 de Diciembre de 2018
Con actividades preventivas y “taller de santa”, de Infancia y Adolescencia llegamos a la comunidad indígena Yukpa.

La Policía Metropolitana de Cúcuta en desarrollo Plan ‘Navidad y Vacaciones Seguras’, más cerca del ciudadano, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, llevó a cabo una actividad de acercamiento en la comuna cuatro.

Con la finalidad de fortalecer la seguridad y convivencia entre los habitantes de los sectores aledaños del Puente Internacional Francisco de Paula Santander y la comunidad indígena “Yukpa”, uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales se ubicaron en el Parque Priorizado La Frontera ubicada en el barrio El Escobal, para llevar acabo la novena de aguinaldos y entregar mensajes de autoprotección y “NO” a la pólvora en navidad mediante el “Taller de Santa”.                                     

La jornada inicio con la novena amenizada por la orquesta “Son De La Ley” de la Policía Metropolitana de Cúcuta; posteriormente se les brindó apoyo sicosocial en temas de violencia intrafamiliar, respeto por la vida y socialización respecto de los comportamientos contrarios a la convivencia.

Más de quinientos niños, niñas y adolescentes de la etnia Yukpa recibieron atención médica y vacunación contra las enfermedades de la Fiebre amarilla, tétano sarampión entre otros, así mismo disfrutaron de los juegos interactivos, concursos, ricos refrigerios y regalos.

Durante el evento los más pequeños del hogar se divirtieron con las diferentes actividades, confirmando una vez más que la articulación de esfuerzos permite generar espacios que fortalecen la confianza e interacción con la comunidad. La Policía Nacional continuará realizando campañas a fin de concientizar a la comunidad para que no quemen pólvora y así prevenir casos de menores quemados en esta época de navidad.