Norte de Santander, Cúcuta
Jueves, 16 de Enero de 2020
El felino llevaba tres días sin recibir alimentos.
  • Rescate gato
  • Rescate gato1

Por medio de informaciones que realizó la comunidad en la ciudad de Cúcuta, el grupo de Protección Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana de Cúcuta logró el rescate de un gato que de forma desconocida estaba sobre las vigas de un edifico. Los residentes de este edificio notaron que el felino llevaba tres días en esta situación sin encontrar la forma de bajar.

Durante este tiempo el animal no había podido ingerir alimentos y por su desesperación por no poder bajar empezó a emitir maullidos de desesperación lo que alertó a las personas, por lo que acertadamente se pone en conocimiento de la Policía Ambiental y Ecológica, quienes al término de la distancia llegan a atender el caso. Es así como una vez evaluada la situación, se decide con un funcionario idóneo usar una de sus herramientas para este tipo de procedimientos.

Las condiciones eran difíciles debido a la altura de la viga donde se encontraba el gato; después de intentarlo por varias veces, lograron la aprehensión y posteriormente fue trasladado hasta la Fundación Labrador donde está siendo valorado y tratado por personal veterinario, debido a que presentaba deshidratación.

Invitamos a la comunidad para que informen oportunamente los casos donde las especies de animales domésticos y fauna silvestre se encuentren en situación de vulnerabilidad o peligro, en la línea de atención de emergencias 123 Síguenos en nuestra cuenta oficial de Twitter @PoliciaColombia @ProteccionPonal