Guainía, Inírida
Viernes, 16 de Octubre de 2020
Nuestros uniformados comprometidos con la niñez.
  • Una nueva cancha para Amanavén
  • Una nueva cancha para Amanavén
  • Una nueva cancha para Amanavén

Amanavén es un corregimiento del municipio de Cumaribo departamento de Vichada, el cual pertenece policialmente al Guainía, un pequeño asentamiento de personas que viven a orillas de los ríos Guaviare y Atabapo, con una población aproximada de 300 personas dedicadas principalmente al comercio de víveres y en el que habitan unos 15 niños y niñas.

Es por esto que los uniformados del Puesto de Policía de la localidad viendo las necesidades de los habitantes de este corregimiento, en el que no se cuentan con lugares de esparcimiento para los niños, adolescentes e incluso adultos, se dieron a la tarea de recuperar un lugar que se encontraba completamente deteriorado y olvidado para convertirlo en un espacio adecuado para la práctica de deportes y dejar a un lado aquel potrero en el que animales de pastoreo ingresaban sin control y deterioraban el lugar.

Como parte del sentido social de nuestros policías quienes a diario comparten con los ciudadanos de esta región, decidieron contribuir con un grano de arena para que estas personas que viven alejados de las comodidades, accedieran a un espacio adecuado.

Con el apoyo de los ciudadanos recolectaron objetos que ayudaron a recuperar esta cancha deportiva, la cual fue adaptada para practicar deportes como fútbol, béisbol y voleibol, con la demarcación de las líneas, el arreglo de las mallas y la ubicación de las canchas.

Además, con canastas de plástico se organizó una gradería para que las personas pudieran observar los encuentros deportivos, mismo lugar que también servirá para que las personas descansen una vez terminen sus actividades deportivas.

El objetivo de mejorar este lugar es que las habitantes de Amanavén, en especial sus niños, niñas y adolescentes puedan tener un lugar agradable para utilizar de manera adecuada su tiempo libre.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.