Norte de Santander, El Carmen
Lunes, 30 de Septiembre de 2019
Realizamos convocatorias dirigida a los jóvenes con vocación de servicio.
  • Defina-su-situación-militar-en-la-Policía-Nacional
  • Defina-su-situación-militar-en-la-Policía-Nacional

La Policía Nacional invita a todos los jóvenes que no han definido su situación militar para que se acerquen al CAI o Estación de Policía más cercana o a los Comandos de Policía Metropolitana de Cúcuta y Departamento de Policía Norte de Santander, para realizar el proceso de selección el cual es completamente gratis.

Requisitos: ser mayor de 18 y menor de 24, no tener antecedentes penales ni disciplinarios y no haber definido su situación militar.

Documentos: copia de cédula de ciudadanía del aspirante, ampliada al 150%, fotocopia de cédula de los padres o acta de defunción, un registro civil original, fotocopia de acta o diploma si son bachilleres o la certificación del último año cursado y una foto 9 x 12 cuerpo entero fondo azul; 4 fotos 3 x 4 fondo azul.

Beneficios: Desde el día de su incorporación, hasta la fecha de licenciamiento o desacuartelamiento tienen derecho a ser atendido por el Estado en todas sus necesidades básicas atenientes a salud, alojamiento, alimentación, vestuario, bienestar y disfrutara de una bonificación mensual hasta por el 30% del salario mínimo legal vigente, (Ley 1861 04/08/17).

Al momento de su licenciamiento tendrá derecho a una dotación de vestido de civil equivalente al salario mínimo mensual legal vigente. La última bonificación será el equivalente a un salario mínimo legal vigente.

 En las entidades del Estado de cualquier orden, el tiempo de servicio militar le será computado para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad. Los fondos privados computarán el tiempo de servicio militar para efectos de pensión de jubilación y pensión por invalidez.

Cuando haya sido admitido en una Escuela de Formación Policial tendrá derecho a un descuento del 30% sobre la matrícula. La condición de reservista de primera clase será incluida como criterio de priorización y/o desempate en la selección de beneficios de programas o políticas de generación de empleo o promoción de enganche laboral.

Los interesados se pueden inscribir hasta el 31 de octubre o llamar a la línea amiga y WhatsApp 3505527650 o acercarse al Grupo de Incorporación Norte de Santander en la Avenida Demetrio Mendoza #21-51 barrio San Mateo