Guainía, Inírida
Jueves, 12 de Diciembre de 2019
‘Apaga la pólvora, enciende una sonrisa’.
  • Actividades preventivas en Guainía
  • Actividades preventivas en Guainía
  • Actividades preventivas en Guainía
  • Actividades preventivas en Guainía
  • Actividades preventivas en Guainía

En esta temporada de fin de año y gracias al Plan Navidad: unidos por la seguridad y la convivencia, la Policía Nacional en el Departamento del Guainía, quiere que no hayan casos de personas lesionadas por el mal uso de la pólvora, por eso a través del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, hizo presencia en parques y sector comercio de la ciudad de Inírida, donde de manera recreativa y didáctica dio una serie de recomendaciones para que la ciudadanía apague la pólvora y encienda una sonrisa, en especial en los niños, niñas y adolescentes, todo encaminado al deseo navideño: Pólvora, solo en manos de expertos. 

Las recomendaciones fueron:

1. Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora. Absténgase de tener contacto con estos elementos si no es un experto en su utilización, ya que puede resultar herido y afectar a otras personas.

2. Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano. Lo más importante es la salud.

3. Si asiste a un espectáculo de juegos pirotécnico, verifique antes que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.

4. Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la línea 123.

En las diferentes actividades que se estarán realizando en el municipio, queremos que se disfrute de una Navidad con mi Policía, respetando las diferentes leyes y participando en sana convivencia.