La Guajira, Maicao
Jueves, 19 de Marzo de 2020
Este sujeto había despojado a un ciudadano de su medio de trabajo usando un arma traumática.
  • capturado-por-hurto

En el marco de la lucha frontal contra el hurto en todas sus modalidades como también la prevención de los delitos que afectan la seguridad ciudadana, el Departamento de Policía Guajira a través de sus hombres y mujeres que conforman el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Estación de Policía de Maicao, logró la captura de una persona por el hurto de un motocarro.

Mediante voces de auxilio, la patrulla del cuadrante seis que se encontraba realizando labores de disuasión, vigilancia y control por el barrio Nueva Esperanza, fue alertada por la ciudadanía sobre el hurto de un motocarro, y que el victimario se desplazaba por el barrio Galán tratando de huir.

Rápidamente, este sujeto fue alcanzado por los uniformados sobre la calle 18 con carrera 1, a quien le practicaron un registro personal, y le encontraron en su poder un arma tipo traumática, con características similares a una pistola, con un proveedor y cuatro cartuchos percutidos.

Este particular había causado una herida abierta en la cabeza a su víctima con el arma traumática para despojarla del motocarro, dejándola amarrada en la calle 6 con carrera 1, pero no contó con suerte que la persona atada logró soltarse y dio aviso oportuno a las autoridades policiales para obtener este importante resultado para la seguridad ciudadana.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de hurto, mientras que el rodante que tiene un valor de 13 millones de pesos se le entregó a su propietario.

La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad de los guajiros, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente comportamientos contrarios a la convivencia a través de la línea de emergencia 123, número único del cuadrante y aplicativo a denunciar. Todos contra los delitos.