Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Fuerza Pública acompañó la marcha de la comunidad del Archipiélago que se destacó por su civismo.
  • En un trabajo articulado de la Administración Departamental, la Policía Nacional, las Fuerzas Militares se llevó a cabo la marcha convocada para la mañana de hoy 21 de noviembre en la capital insular, que se destacó por el buen comportamiento de los asistentes. El Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dispuso de un dispositivo de seguridad conformado por cerca de 500 Policías de todas las especialidades y modalidades del servicio, que garantizaron el derecho a la protesta de ap

En un trabajo articulado de la Administración Departamental, la Policía Nacional, las Fuerzas Militares se llevó a cabo la marcha convocada para la mañana de hoy 21 de noviembre en la capital insular, que se destacó por el buen comportamiento de los asistentes. 

El Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dispuso de un dispositivo de seguridad conformado por cerca de 500 Policías de todas las especialidades y modalidades del servicio, que garantizaron el derecho a la protesta de aproximadamente 250 representantes de los sindicatos, centrales obreras y estudiantes del Departamento Archipiélago.

El acompañamiento permanente de la fuerza pública permitió el normal desarrollo de la manifestación que inició su recorrido a las 08:30 de la mañana en la iglesia Sagrada Familia con concentración en la Gobernación Departamental y culminó en el parque Man of War.

La Gobernadora (e) Tonney Gene Salazar, entregó un parte de tranquilidad en las islas, así mismo informó que desde tempranas horas de la mañana se dispuso de un Puesto de Mando Unificado donde en compañía de la fuerza pública garantizó el cumplimento de las garantías constitucionales de los manifestantes. Asimismo, aseguró que San Andrés cumple nuevamente de tener una marcha pacífica ejemplo en el país”

Por su parte el comandante de la Policía en el Departamento Archipiélago resaltó las calidades de la comunidad isleña y el buen comportamiento de los participantes en esta manifestación, también recordó que se encuentra vigente el Decreto 0624 del 20 de noviembre de 2019 emanado por la Administración Departamental con cual se dictaron medidas de carácter policivo con fin de mantener el orden público en el marco del paro nacional entre ellas.

-La restricción de venta y consumo de bebidas embriagantes en la isla de San Andrés.

-Restricción de circulación de vehículos automotores destinados al transporte y disposición de escombros, asimismo la distribución de cilindros de gas.

-Restricción de circulación de motocicletas con parrillero hombre.

-El uso de capuchas o pasamontañas que puedan tapar la visibilidad de la cara de los ciudadanos.

Las anteriores disposiciones entraron en vigencia desde el día 20 de noviembre a las 06:00 p.m. hasta el 22 de noviembre a las 06:00 a.m.

-Por otra parte, se suspende de manera transitoria el trámite y/o autorización de eventos públicos o privados que trasciendan a lo público con concentración de personas del 20 al 24 de noviembre.