Nariño, Tumaco
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017
103 mujeres policías participaron de este importante evento.
  • El departamento de Policía Nariño realizó el segundo encuentro de familia, mujer y género.
  • El departamento de Policía Nariño realizó el segundo encuentro de familia, mujer y género.

La Policía Nacional en el desarrollo del Proceso de Modernización y Transformación Institucional, desarrolló en las instalaciones del Departamento de Policía Nariño, el segundo encuentro de Familia, Mujer y Género, que contó con la participación de 103 mujeres policías en sus diferentes especialidades y dependencias que trabajan en los diferentes municipios de nuestro Departamento.

El evento liderado por parte de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, tuvo como fundamento principal las políticas de inclusión dadas por el Gobierno Nacional, con diferentes actividades charlas y talleres dictados por señoras Oficiales activas y Policías retiradas profesionales en áreas de la psicología, sociología y trabajo social, con el fin de motivar a estas uniformadas a conocer el importante papel y/o roll que cumplen dentro de nuestra sociedad Colombiana.

Para la Policía Nacional es fundamental la incorporación del enfoque de género en el diseño de todas sus acciones, que permite considerar y prestar atención a las necesidades diferenciadas que tanto las mujeres como los hombres tienen dentro del servicio profesional de policía.

Este tipo de eventos se continuaran realizando en todo el Departamento, en aras de seguir resaltando el rol de la mujer dentro de la Policía Nacional, profesión que realizan con vocación, combinada con el amor de madre, esposa y amiga dentro de su hogar.

Para finalizar este importante evento las uniformadas participaron de una rumba terapia con la cual se ejercitaron y cuidaron su salud a través del Deporte.