Sucre, Sincelejo
Jueves, 16 de Mayo de 2019
Seguiremos realizando estas actuaciones en todas las instituciones educativas de la ciudad.

En Sincelejo, como iniciativa del plan entornos educativos seguros, el Departamento de Policía Sucre, el ICBF y la administración municipal, a través de autoridades de la protección de la infancia y adolescencia, adelantaron una intervención a varias instituciones educativas de esta capital.

La actividad se realizó con el fin de contrarrestar aquellos factores de riesgo tales como consumo de alucinógenos, hurto a estudiantes, porte de armas blancas y control de riñas entre otros, con los cuales se puede ver afectado el sano desarrollo y crecimiento de niños, niñas y adolescentes en sus entornos educativos.

Como resultado, se obtuvo la incautación de armas blancas y elementos corto punzantes que generaban riesgo para la integridad y vida de los estudiantes.

El Departamento de Policía Sucre hace un llamado a los padres y madres de familia para prestar atención a los elementos que llevan a diario sus hijos tanto a casa como en el colegio, esto con el fin de velar por la procedencia de los mismos.

Finalmente indicar, que se seguirán adelantando estas jornadas de prevención educativa en todos los centros docentes de la ciudad.