Distrito Capital, Bogotá
Lunes, 30 de Enero de 2017
Tratados de cooperación internacional permitieron su ubicación y captura en EE.UU.
  • Deportado coautor del homicidio del periodista Orlando Sierra

La Policía Nacional a través de la Oficina Central Nacional INTERPOL Colombia, recibió en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá a un hombre conocido como ‘rama seca’, sobre quien pesa sentencia condenatoria como coautor de los hechos que acabaron con la vida del periodista y subdirector del diario La Patria, Orlando Sierra.

Según la investigación ‘rama seca’ contrató a los sicarios para materializar el homicidio perpetrado el 30 de enero de 2002 en la ciudad de Manizales.

El 24 de junio de 2015, el Tribunal Superior de la capital caldense dictó sentencia condenatoria de 28 años, 10 meses y 01 día de prisión en su contra como coautor del hecho.

Con el fin de lograr su captura la Oficina Central Nacional INTERPOL Colombia publicó una notificación roja en su contra.

El 3 de septiembre de 2015 INTERPOL-Estados Unidos informó que el hoy capturado salió de Miami el primero de diciembre de 2008, desconociendo para ese momento su paradero. El 12 de julio de 2016 la misma unidad confirmó la reubicación por violación a las leyes migratorias.

Enfrentó proceso migratorio en Estados Unidos que concluyó el 7 de noviembre de 2016 con una orden de expulsión hacia Colombia la cual se hizo efectiva hoy 30 de enero.