Bolívar, Santa Cruz de Mompox
Martes, 31 de Marzo de 2020
Recolectamos alimentos no perecederos para entregar a familias vulnerables.

En una demostración, de que unidos se puede, uniformados adscritos a la Estación de Policía de Mompox con el apoyo de comerciantes de la población, se vincularon para ayudar a las familias de escasos recursos, adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad.

En una maratónica jornada, que encabezó el comandante de la estación de Policía, el Subteniente, Jarrixon Peralta Sánchez, los comerciantes donaron más de 100 mercados que los uniformados se han encargado de entregar en los barrios Primero de Mayo y Primero de Junio de dicha población.

La iniciativa, señaló el oficial, nace de la necesidad de apoyar a los ciudadanos en este momento donde es obligatorio el aislamiento para frenar la expansión del coronavirus.

"Invitamos a los ciudadanos a que se queden en casa, a que se cuiden y cuiden sus familias. Nosotros estamos ahí, para apoyarlos y protegerlos", aseguró el Subteniente.

El Subteniente, Jarrixon Peralta, también destacó "el buen corazón" de los comerciantes que contribuyeron con sus donaciones. 

Las familias que fueron beneficiadas de esta iniciativa liderada por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, agradecieron a los uniformados por ese gesto humanitario, puesto, que, gracias a Dios y a la Policía no sienten que han sido abandonados. Sin embargo, piden a las autoridades que sigan desarrollando este tipo de actividades puesto que no saben en que momento va acabar la cuarentena.

Entre tanto, el comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseveró, que se seguirán implementando estas alianzas entre comerciantes y policías para llevar más ayuda a las familias más vulnerables de todo el Departamento de Bolívar.

Asimismo, insistió, “en conectarse con su esencia y máximo potencial, valorar lo que tienen, enfrentar sus miedos, ser solidarios, entendiendo que solo unidos podemos combatir esta y cuantas pandemias lleguen en el futuro, y confiar, pero sobre todo darse la oportunidad, cada día, de elegir ser feliz. Y por favor quédense en casa”. Puntualizó.  Policía Nacional: 'Somos uno. Somos todos'.