Antioquia, El Santuario
Domingo, 11 de Octubre de 2020
La operación de desarrollo gracias al trabajo con la Fiscalía General de la Nación.
  • encargado de coordinar el microtráfico

La Policía Nacional en el marco del Plan Choque ´Construyendo Seguridad’, con sus unidades policiales de investigación e inteligencia policial y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó nueve diligencias de registro y allanamiento, las cuales permitieron materializar la captura en flagrancia de nueve personas por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, o porte de armas de fuego de uso privativo. 
 
Dentro de los capturados se encuentra “chinga” quien era el encargado de coordinar el microtráfico y manejar la contabilidad de las rentas crimínales en el municipio; esta persona esta siendo investigada por la presunta comisión de homicidios relacionados con el control del tráfico de estupefacientes. 
 
De esta manera se logró la incautación una granada de fragmentación, 50 bolsas herméticas con marihuana, 300 cigarrillos armados con marihuana, 700 gramos de marihuana, 200 dosis de perico, una gramera y dos celulares. 
 
Esta operación se desarrolló durante tres meses, y hace parte de las acciones contundentes que viene desarrollando el Departamento de Policía Antioquia mediante una gran ofensiva contra la delincuencia organizada, que afecta el oriente de Antioquia, con planes investigativos y de inteligencia logrando resultados contundentes contra estas organizaciones al margen de la ley que tanto daño le hacen a los antioqueños. 
 
Nuestro compromiso es con la seguridad de los antioqueños e investigaremos de manera metódica y propositiva para llevar tras las rejas a quien cometa cualquier manifestación del delito. Lo invitamos a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana a la línea 123 su estación o cuadrante más cercano. 
 
Policía Nacional: ‘Somos uno, Somos todos.’