Distrito Capital, Bogotá
Miércoles, 21 de Abril de 2021
Son señalados de cometer homicidios por disputas de tráfico de estupefacientes.
  • banda

Mediante seguimientos, trazabilidad de cámaras y denuncias ciudadanas, nuestra SIJIN de Bogotá́, capturó a seis personas y puso al descubierto la estructura criminal a la que pertenecerían, conocida como “Los Dédalo”, que estaría dedicada al homicidio selectivo y tráfico de estupefacientes.

Según la investigación, esta estructura delincuencial sería responsable de cometer gran parte de los homicidios que se han registrado durante los últimos meses en el sur de la ciudad. Asimismo, la modalidad que utilizaban para cometer las muertes violentas, sería el ajuste de cuentas contra otras presuntas estructuras delincuenciales, relacionados al control territorial o a las denominadas deudas de venta y el consumo de sustancias estupefacientes.

Esta banda delincuencial tendría como zona de injerencia, los barrios El Consuelo, La Merced, El Socorro y Buenos Aires, en la localidad de Rafael Uribe Uribe; este resultado hace parte de las estrategias de la Policía Metropolitana de Bogotá́, encaminadas a desarticular la criminalidad.

En el operativo, los investigadores de la SIJIN, capturaron a seis personas por orden judicial, quienes además ya cuentan con un amplio prontuario criminal por delitos similares y han sido capturados en múltiples oportunidades, además, se les incautó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38mm, con seis cartuchos en su interior; dos chalecos balísticos y 69 cartuchos de diferente calibre.

En cuanto a estupefacientes, se logró́ el decomiso de 110 papeletas de bazuco, 67 cigarrillos de marihuana y 500 gramos de cocaína.

En esta investigación la SIJIN, presentó todos los argumentos y material probatorio contra los capturados, el cual fue avalado por la Fiscalía, la cual les imputó los delitos de homicidio; tráfico y porte de estupefacientes, logrando que un juez de control de garantías, los cobijaran con medida de aseguramiento intramuros.